UNIDAD DE TERAPIA NEURAL PARA EL TRATAMIENTO INTEGRAL
DEL ENFERMO CON DOLOR
HOSPITAL INTERZONAL GENERAL DE AGUDOS 'Eva Perón'
ESCUELA MEDICA ARGENTINA DE TERAPIA NEURAL
'In Memoriam'  de los Médicos,Cirujanos, Investigadores y Profesores de la Medicina 
F.y W. Huneke  - A.D. Speransky   - A.V. Vischñevsky  - R. Leriche - P. Dosch - G. Duque Mejía - A. Leiva Samper - J.C. Payán  -  A. Albanese
Consideramos que todo el conocimiento médico actual es una construcción médico-social, colectiva e histórica. En este reconocimiento también incluimos al invalorable aporte que han realizado y realizan las personas enfermas y muchos otros seres vivos que a los que les hemos alterado compulsivamente sus vidas con la finalidad que los humanos podamos conocer, aprender y tener una mejor calidad de vida.

****
ARTICULO INFORMATIVO
QUE ES LA NEURALTERAPIA SEGÚN HUNEKE ?
La Neuralterapia o Terapia Neural es un renovador método de la Medicina Asistencial, de excelente eficacia terapéutica, que sirve para impulsar procesos de curación, sanación o alivio, en aquellas personas que ‘están’ o ‘se sienten’ enfermas; aún aquellas que son resistentes a otros tratamientos médicos y no médicos.

LA TERAPIA NEURAL ES UNA TERAPÉUTICA PARA EL DOLOR ?

Si bien es cierto que la Neuralterapia ha adquirido su mejor fama en el tratamiento del enfermo/a con Dolor, es bueno que quede claro, que ésta es una medicina que muestra toda su potencia en el tratamiento integral de enfermas y enfermos, singulares, únicos e irrepetibles.

QUE ES LA Neuralterapia o Terapia Neural
DESDE SU SIGNIFICADO ETIMOLÓGICO ?

Neuralterapia como concepto etimológico, significa intervenir terapéuticamente en un enfermo/a con nuestra concepción y metodología, a través de zonas corporales especificas, donde sospechamos que puede haber focos o porciones de su Sistema Nervioso que están en estado irritativo. Irritaciones que se pueden haber ido guardando como memorias desde que nacimos a la vida.

QUE IMPLICANCIA TIENEN ESTAS ÁREAS O FOCOS NEURO-IRRITATIVOS ?

En Neuralterapia o Terapianeural sustentamos nuestro accionar médico asistencial en una concepción teórica avalada por sólidas investigaciones experimentales en animales y en la práctica médica diaria con seres humanos. De esta experiencia surge que estas zonas o focos con memorias en estado neuro-irritativo, pueden haberse acumulado en algún momento o, en varios momentos desde que nacimos a nuestro ciclo vital.
Estos focos neuroirritativos o neurodistróficos, que podremos llamarles Segmentales o Extra-Segmentales (o Campos Interferentes), tienen o pueden tener la potencialidad, de que bajo ciertas circunstancias o predisposiciones, propias de cada organismo, se vean favorecidas las condiciones facilitadoras para que estos focos neuro-irritativos adquieran capacidad patogénica (es decir, de provocar la emergencia sucesos que entendemos como procesos de enfermedad o patológicos ), se organicen sistémicamente y se expresen clínicamente a través de un síntoma, de un síndrome o de una enfermedad, a los que nuestra clínica médica, a través de la Academia ya les ha puesto nombre y apellido.

ES POSIBLE QUE CON 1 SOLO MEDICAMENTO SE PUEDA HACER
UNA MEDICINA INTEGRAL, CON CAPACIDAD PARA CURAR, SANAR O ALIVIAR
GRAN PARTE DE LOS PROCESOS PATOLÓGICOS ?

La extraordinaria y llamativa particularidad que tiene la Neuralterapia según Huneke, es que para impulsar los cambios terapéuticos siempre utiliza 1 (un) solo medicamento. Esto significa que nuestra medicación, ‘‘el neuralterapeuticum’, que es un anestésico local muy diluido, sea un medicamento o droga medicinal inespecífica.

QUE ANESTÉSICO LOCAL SE USA EN NEURALTERAPIA SEGÚN HUNEKE ?

En nuestros procedimientos técnicos neuralterapéuticos utilizamos –solamente- una aguja montada en una jeringa que está cargada con un anestésico local (AL) en muy bajas concentraciones.
El anestésico local que siempre han usado los Neuralterapeutas de todo el mundo es el Clorhidrato de Procaína o Novocaína, en una concentración menor al 1%.
Estos AL al ser muy diluidos cambian su acción farmacológica normal y dejan de ser un dieléctrico. Es decir que disminuyen su capacidad de anestesiar o bloquear la conducción de los impulsos neuronales que transportan la información de la sensibilidad hacia el encéfalo.

LA NEURALTERAPIA O TERAPIA NEURAL HACE BLOQUEOS ANESTÉSICOS ?

Debe quedar muy claro que a los Neuralterapeutas, no nos interesa anestesiar nada, ni bloquear nada, ese campo es para los especialistas en Anestesias o Anestesiólogos.
Nosotros hacemos Medicina, y una medicina asistencial de excelencia.
Para lograr nuestro propósito terapéutico, debemos introducir sutiles (suaves, débiles y apropiados) estímulos en áreas corporales específicas y ello lo logramos inyectando anestésicos locales que, al ser tan diluidos cambian sus propiedades farmacológicas y, en vez de bloquear procesos, logramos suaves y delicados estímulos que permiten estimular la liberación de impulsos neurales re-ordenantes.
Por lo tanto nuestros anestésicos locales en bajas concentraciones, colocados en el lugar y en el momento adecuado, tienen la capacidad potencial de impulsar la emergencia de procesos auto-eco-organizativos en el sentido de la curación, la sanación o el alivio.
Resumiendo: en NT utilizamos AL que al ser inyectados en bajas concentraciones, en áreas nerviosas con memorias en estado de irritación patogénica o enfermante, adquieren otras propiedades farmacológicas, que no son justamente las de bloquear nada. Además, quien puede afirmar responsablemente que con anestésicos locales en las concentraciones que nosotros usamos bloqueen o paralicen las funciones del Neurovegetativo, más bien sucede todo lo contrario.

La Neural Terapia (NT) o Terapia Neural (TN) BLOQUEA O ESTIMULA ?

Repetimos con la terapia Neural no buscamos bloquear ni anestesiar nada y, aunque a veces se hable de bloqueos con anestésicos locales, (por error, simplificación o por tratar de ser comprendidos por nuestro interlocutor) nuestro verdadero propósito es el de producir débiles o sutiles estímulos con la capacidad potencial de facilitar la emergencia de impulsos neurales neuromoduladores sistémicos; que involucran no solo a la toda la red neural, sino a la totalidad del organismo enfermo y, a través de naturales procesos auto-eco-organizativos acceder a la curación, la sanación o el alivio.

HASTA AQUÍ QUEDA PENDIENTE DE SER ACLARADO:QUE ES LA NEUROMODULACIÓN YQUE ES LA AUTO-ECO-ORGANIZACIÓN ?

La Neuromodulación

En nuestra concepción la neuromodulación es entendida como aquella capacidad autorregulada del Sistema Nervioso, que normalmente y a través del desarrollo ontogenético tenemos incorporada desde el nacimiento.
Esta capacidad neuromoduladora es la que pretendemos estimular con nuestro neuralterapeuticum (léase AL muy diluido), amplificando o atenuando la expresión de la actividad neural, según, si su tono vital predominante se encuentra más próximo al polo funcional de la baja y la depresión o, si predomina la excitación y el exceso. Es decir que si hay una hipotonía se facilitan los procesos que tienden a la hipertonía y, viceversa.
Debemos tener en cuenta que esta capacidad neuromoduladora puede estar está condicionada por carencias de posibilidades y disponibilidades del organismo enfermo, en su búsqueda por encontrar un nuevo y mejor orden, que le permita ingresar o regresar hacia los procesos de curación, sanación o alivio.

La Auto-Eco-Organización

Para nuestra forma de pensar, o mejor dicho en nuestra concepción teórica de la Neuralterapia, la auto-eco-organización (AEO) la entendemos como una idea fuerza que hemos tomado de uno de los principios que dan sustento al pensamiento de la complejidad.Con la noción de AEO se pretende señalar, que todo Ser Humano para resguardar su forma, es decir, que para preservar su Ser, debe AUTO-PRODUCIRSE Y AUTO-ORGANIZARSE.

Pero, para autoproducirse y autorganizarse los Seres Vivos, entendidos muy esquemáticamente, como Sistemas Termodinámicamente Abiertos, DEBEN INTERCAMBIAR, es decir TOMAR Y ENTREGAR • Energía, • Materia • Información y • Organización con su Entorno, con su Ecosistema.
El Ecosistema es el ámbito donde se genera, emerge, se desarrolla y hace su ciclo la Vida. Es el ambiente donde se generan las interrelaciones interactivas que permiten la existencia de los singulares ciclos biológicos que hacen parte de la Naturaleza.
Este concepto de lo auto-eco-organizativo también nos está sugiriendo que todo SER VIVO (repitámoslo, entendido como Sistema Termodinámicamente Abierto) solamente puede obtener su Autonomía, su autogestión, en estricto intercambio y ligazón con su Dependencia.
Dependencia de quién? Del medio o ambiente (Cósmico Terrenal) donde se origina y sin el cual su existencia no sería tal. A esta paradoja, contrasentido o antagonismo conceptual lo llamamos una relación Dialógica, y es también, otra categoría que da forma al pensamiento de la complejidad.
Por lo tanto, Dialógica es aquella relación en donde dos procesos, acciones o fenómenos, que prima-facie se los percibe como opuestos o antagónicos, son en realidad -necesariamente- complementarios. Son ejemplo de ello, las relaciones: Simpático/ParaSimpático - Tomar/Entregar -Apoptosis/Regeneración Celular - Yin/Yan -
Orden/Desorden/Nuevo Orden AEO.

ANTE LA DUDA VER PARA CREER

Sabemos que puede ser difícil, en especial para algunos colegas médicos, odontólogos o veterinarios, entender como en Neuralterapia con solo medicamento y una jeringa con aguja, podemos tratar enfermos singulares, con cualquier tipo de patologías y obtener excelentes resultados terapéuticos.
Esto resultaría mas fácil de comprender si nos diéramos la posibilidad de pensar que algo similar sucede en otras disciplinas.
Por ejemplo: en la Cirugía también siempre se usan los mismos elementos inespecíficos, bisturí-aguja-hilo, para producir hechos terapéuticos, muchas veces heroicos. Otro ejemplo lo podemos encontrar en el fondo de la historia de la medicina, en la legendaria Acupuntura, que también usa un mismo elemento inespecífico, las agujas.

COMO PUEDE SER QUE UN MISMO ELEMENTO TERAPÉUTICO
SIRVA PARA CASI TODO ?

Pues bien, que es lo que hace la diferencia, que es lo que explica que estas diferentes formas de ejecutar la medicina, siempre con los mismos elementos inespecíficos, sigan teniendo éxito? Sin duda que el valor agregado está dado por la singularidad de sus conceptos teórico-prácticos. Y muy especialmente, lo que hace sobresalir a estas diferentes formas de ejecutar la medicina con mínimos elementos inespecíficos, es la concepción Teórica, Epistemológica, Médica, Social y Cultural en que se sustentan.
Son estas concepciones las que nos forman profesionalmente, las que nos convalidan socialmente y las que luego nos guían acerca de que es lo que debemos hacer en cada momento y en cada lugar, y como deben moverse con precisión nuestras manos, para ayudar terapéuticamente a un enfermo/a que nos solicita ayuda.
Luego vendrá la natural diferenciación entre los profesionales dentro de una misma disciplina, y ello estará dado por el «know how», el ‘savoir faire’ o el ‘saber hacer’ y, ello depende cualidades inmanentes y propias de cada profesional, como son su talento, su arte, su creatividad y su denuedo.

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES ÉTICOS, CULTURALES, MÉDICOS Y SOCIALES COMO FORMADORES DE PARADIGMAS

En ese contexto, no es exagerado decir que tanto desde el filo del bisturí de los cirujanos, como desde la punta de las agujas de acupuntores y neuralterapeutas, fluyen, emergen y se expresan en magnífica síntesis: nuestras mentes, nuestros cerebros, nuestras emociones, nuestras ideas, nuestras experiencias, nuestros conocimientos, nuestras formaciones profesionales, nuestros mitos, nuestras culturas, nuestras energías, nuestras metáforas, nuestras intimas cualidades artísticas, nuestras virtudes, nuestras mezquindades, nuestros miedos, nuestros intereses, nuestros prejuicios, nuestros valores morales, nuestras enfermedades, nuestras espiritualidades, nuestras creencias, nuestras intencionalidades y nuestras formas de entender la vida en el Universo.
Todo esto, y mucho más, es lo que fluye junto con la Procaína cuando la inyectamos y nos relacionamos con un enfermo/a.Por lo tanto siempre debemos serenar a nuestros enfermos (y también a algunos colegas) diciéndoles que no se angustien, que el medicamento inyectado no es lo más importante.
Claro que hay que estar alertas pues ya “hay varios pincho-terapeutas bombeadores de anestésicos locales” que desprestigian a la NT.
Pero este problema también lo padecen los buenos acupuntores y los buenos cirujanos. Repitamos entonces que lo importante pasa por la concepción teórico-práctica que tenemos de la Neuralterapia o terapia neural.
En estos primeros tiempos de desarrollo de la NT en nuestro ámbito, puede ser importante conocer como y donde ha sido formado profesionalmente cada terapeuta, cual es su experiencia en la materia, los reconocimientos que por su actividad tiene en su ambiente profesional y, por supuesto, también se deberá tener en cuenta todas las otras consideraciones señaladas en los dos párrafos anteriores.


CURACIÓN, SANACION, ALIVIO -SU RELACION CON: EL ORGANISMO YSU SISTEMA NERVIOSO (Central, Periferico y Neurovegetativo)
CON LA SOCIEDAD Y EL MEDIO AMBIENTE

Estos impulsos neuromoduladores actuando en zonas neurales en estado de irritación (excitación morbosa o enfermante) brindan al organismo enfermo mayores y mejores posibilidades y probabilidades, para que se hagan evidentes los sucesos Auto-Eco-Organizativos en el sentido de la sanación, la curación, el alivio y el bienestar psicoemocional.
La sanación, entendida como cura, se aplica a la rehabilitación espiritual y social del enfermo/a en su discapacidad.
La curación está más relacionada con la reconstrucción del cuerpo físico. La discapacidad es una categoría que se construye socialmente, que está influida por la economía, por los prejuicios, por la cultura, etc., por lo tanto la sanación es la superación de las barreras sociales, espirituales y emocionales que permiten reconstruir condiciones para vivir mejor, con mas alegría y felicidad. Se relaciona más bien con restauración e inclusión de la persona en su ámbito familiar, laboral y en el de su comunidad. Sanar el pasado es la purificación de los contenidos en cada esfera de la conciencia.

El Prof. Finochietto Ricardo repetía con fuerza: "La terapéutica de los síndromes simpáticos es tema apasionante por lo intrincado de la fisiología, los interrogantes de la clínica y el estado de espíritu de los pacientes.”
Y continuaba:
"Los bloqueos del simpático han sido ampliamente aplicados por el Prof. Alfonso Albanese, sus colaboradores e imitadores en todas las enfermedades o síndromes donde esta terapéutica es universalmente aceptada, obteniéndose los mismos resultados que en otros ambientes. También se los aplicó y aplican en enfermedades o síndromes donde el éxito suele ser esquivo, y aún en otros, como la ocena, donde solo lo usan los vanguardistas.”
“No es uno de los menores méritos de Albanese haber enseñado, insistido y obtenido la comprensión de que el bloqueo no es una mera anestesia -como lo esgrimen los detractores del método- y que la aplicación debe ser anatómicamente precisa, repetida, y, en el abdomen, casi siempre bilateral.”

CUAL HA SIDO EL APORTE TEÓRICO PRACTICO DE LA NEURALTERAPIA o TERAPIA NEURAL A LA MEDICINA ASISTENCIAL ?

Si tuviera que sintetizar la característica principal de esta contundente manera de ejecutar la medicina asistencial llamada Neuralterapia, debería decir que es la expresión concentrada del buen arte y de la buena práctica de la Medicina.
También lo es, la aplicación de delicados y precisos procedimientos técnicos neuralterapéuticos, guiados o sostenidos por unas sólidas bases conceptuales, que desbordan y revolucionan los criterios actuales de cómo enfermamos y, simultáneamente, como podemos impulsar procesos de sanación, curación o alivio en cada enfermo singular y concreto.
La Neuralterapia puede enorgullecerse de ser una Medicina para Enfermos y no para Enfermedades. El desideratum (el objeto y fin de un intenso deseo) de un neuralterapeuta que desee ejecutar correctamente esta excelente medicina, está en dejar de lado y evitar que su pensamiento sea influenciado por el sistema de diagnósticos y tratamientos en que hemos sido formados. He aquí la diferencia fundamental de nuestra metodología terapéutica.Este es el valor agregado que tiene la Neuralterapia, y que la hace diferenciar del resto.
Pero atención, que esto no significa ignorar o desconocer con elemental rigurosidad los cuadros clínicos más graves o urgentes de la medicina.
En este momento de transición que nos toca vivir, esta conducta implica una doble carga para Neuralterapeutas:A) porque debemos conocer la Cínica medica-quirúrgica, estando alertas para saber cuando y como derivar a tiempo a quien y donde corresponda y,B) también debemos conocer la clínica medica-quirúrgica para saber que es lo que no debemos hacer, para no quedar atrapados y sin salida en el sistema de diagnósticos, etiologías, vademécums y protocolos terapéuticos guiados por la evidencia, la estadística y, el interés económico de toda la maquinaria empresarial que se ocupa de la enfermedad – y que también maneja todas las acciones en el ámbito de la producción científica- y cuyo principal objetivo, cada vez está más claro, no parece ser el cuidado de la salud, sino obtener la mayor ganancia.

QUE PODEMOS HACER PARA AYUDAR
A AQUELLOS COLEGAS QUE LO DESEAN, A SOLUCIONAR LAS INCOMPRENSIONES
QUE PUEDA PLANTEAR LA TERAPIA NEURAL O NEURALTERAPIA ?

Obviamente que esta racionalidad puede no ser comprendida en su conceptualización teórico-práctica por alguno de nuestros colegas Médicos/as u Odontólogos/as.
Pero esta dificultad se allana fácilmente, ya que en medicina asistencial, la práctica es el mejor criterio para dilucidar la veracidad de lo dice el discurso.
En este sentido, a cualquier medico u odontólogo que desee corroborar en la práctica el criterio teórico que aquí se expone solo tiene que comunicarse conmigo o con el Dr. Horacio Gallitelli, solicitar concurrir al consultorio de la Unidad Hospitalaria de Neuralterapia para el Tratamiento Integral del Enfermo con Dolor o al Consultorio Odontológico.
El único requerimiento es que debe concurrir durante 1 mes, 2 veces por semana, para ver la evolución que van teniendo los enfermos tratados con NT o TN, ya sea los que están en tratamiento y los nuevos que van ingresando.
Inclusive, los profesionales que deseen hacer esta experiencia, absolutamente gratuita, también pueden traer sus propios enfermos, en especial aquellos con los que no obtienen buenos resultados terapéuticos.Lo mínimo que se les solicita a quienes deseen tomar este ofrecimiento es haber leído previamente y con detenimiento alguna bibliografía sobre algunos fundamentos de esta disciplina, y para ello se le ofrecerá la posibilidad para que saquen fotocopias de alguna bibliografía.

ESTA ES UNA MEDICINA DE ENFERMOS Y NO DE ENFERMEDADES

Por lo tanto, esto que parece tan sencillo y muchos colegas repiten sin que tenga repercusión en la practica concreta, “no tratar enfermedades sino tratar enfermos concretos y singulares”, resulta ser el nudo gordiano diferenciador de esta revolucionaria e innovadora manera de pensar y ejecutar la medicina asistencial.
Pues entonces cuando veamos o escuchemos que un médico u odontólogo se anuncia, dicta cursitos y dice que con Terapia Neural cura tal o cual enfermedad, ese no es un terapeuta neural.
El hobby, la obsesión que desvela a un buen neuralterapeuta está dada por forjar una óptima relación interactiva con su enfermo/a, que le permitirá a partir de un sólido conocimiento teórico-práctico buscar o elaborar un diagnóstico de sospecha fundada (en el sentipensar) y entonces ejecutar algunos de los procedimientos técnicos neuralterapéuticos en procura de facilitar la eliminación o el reordenamiento de neuro-irritaciones patogénicas que han tenido la capacidad de enfermar a ese organismo singular y concreto.
En este escenario conceptual teórico-práctico, la idea central de la NTH es relacionarse adecuadamente con un enfermo/a que nos consulta y requiere de nuestra ayuda, y simultáneamente, investigar y pesquisar en dicho organismo áreas corporales con memorias en estado de irritación patogénica.
Debe tenerse en cuenta que dichas áreas corporales irritativas pueden haber sido generadas y acumuladas (de modo latente) en cualquier momento de la vida del enfermo/a, y por cualquier tipo de estímulos (lesión o trauma psico-físico-emocional. social, etc.), no importando la magnitud, ni la gravedad que nuestra racionalidad le asigne a dichos estímulos.
Cada organismo singular y concreto, puede procesar cualquier estimulo (aún mínimo) como una neuroirritación que se registrará como un Engrama o Memoria en alguna porción del Sistema Nervioso.
Por otra parte, un estimulo que nuestro entendimiento juzga como anodino, puede en algún momento llegar a adquirir la capacidad de una neuroirritación enfermante o patogénica; todavía no tenemos la capacidad de acceder a ese conocimiento y explicación, con mínima rigurosidad.

Autor : Dr. Ricardo H. Machiavelli
CopiLeft
(articulo en re-construcción permanente)
****
Breve video-clip con una mínima muestra de la gran diversidad de procedimientos técnicos que usamos en la práctica de la Terapia Neural o Neuralteraia según Huneke. Extraídos de una filmación realizada en la Unidad de Neuralterapia para el Tratamiento Integral del Enfermo con Dolor, ubicada en el Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón.
Hacer clic en: http://www.vxv.com/video/Z6ow3TArZTRD/terapia-neural-video-clip-argentina.html#comments

*****

ATENCIÓN:

Si usted es Médico/a u Odontólogo/a y desea realizar un aprendizaje de Post-Grado en la
ESCUELA MEDICA ARGENTINA DE NEURALTERAPIA, visite este sitio Web:
http://www.terapianeural-escuela-argentina.blogspot.com/

*********

La Escuela Médica Argentina de Neuralterapia rescata para su teoría muchas de las ideas y conceptos que propone el Prof. Edgar Morín, en lo que es el "Pensamiento de la Complejidad"
Como obsequio por haberse interesado por está página hasta el final, si lo desea puede escuchar ahora mismo el Audio de la Conferencia de Edgar Morin sobre Epistemología de la Complejidad.
1º) hacer clic en esta dirección de abajo:
2º) Aparecerá el texto que se cita abajo, hacer clic donde diga Descargar.Tema: "Complejidad de la complejidad "Conferencia de apertura del 3º seminario bienal internacional, acerca de las implicaciones filosóficas, epistemológicas y metodológicas de la teoría de la complejidad, La Habana, Cuba, Enero 2006.
3) Se aceptan comentarios de esta conferencia en un e-mail que encontrará en el sector arriba a la izquierda, que dice:
Datos personales Dr. Ricardo H. Machiavelli Pelaez- Argentina, Ver todo mi perfil
****

INFORMACIÓN:
PARA PACIENTES QUE SE ATIENDEN o NECESITAN
ATENDERSE EN EL HOSPITAL
TERAPIA NEURAL

TRATAMIENTO MEDICO INTEGRAL DEL PACIENTE CON
DOLOR
Horario de Consulta y/o Tratamiento durante la Tarde

Para Informarse y solicitar turno para atención médica de primera vez o renovar turnos, concurrir Martes y Viernes de 14 a 15 horas
***
Telefono del Hospital: 4724-3000
Ahora atiende en Consultorio Externo de Dermatología
PLANTA BAJA (al lado de Nutrición y frente a Pediatría)
Ahora, por refacciones estamos atendiendo en los Consultorios Externos 6 y 7

UNIDAD DE NEURALTERAPIA PARA EL TRATAMIENTO INTEGRAL
DEL ENFERMO CON DOLOR
ATENCIÓN: Por orden de la superioridad No se atienden Enfermos/as de PAMI sin Rechazo Conformado, excepto quienes tienen asignado este Hospital
ESTE ES TRATAMIENTO MEDICO INYECTABLE
- SIN MORFINA - SIN PROTOCOLOS NI CÓCTEL DE DROGAS - SIN CORTICOIDES –

Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón
 Ministerio de Salud Pcia. Buenos Aires - Argentina - Hospital Asociado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires  -  Pdo de San Martín- Ruta 8 frente al Liceo Militar General San Martín - Este Servicio de Terapia Neural fue fundado en el año 1996 está a cargo del Dr. Machiavelli.
Balcarce 900- Ruta 8- Partido de San Martín Frente al Liceo Militar Gral. San Martín
Provincia de Buenos Aires
Argentinahttp://www.salud-sin-dolor.com/

21 comentarios:

Silvia dijo...

Acabo de regresar de Mèxico y asisti a 2 terapias neurales realmente me quede muy bien solo que se que 2 no son suficientes, deseo sabes si existe en Uruguay este tipo de medicina pues realmente lo encuentro una maravilla.

caro dijo...

Buenos días, quisiera saber si la terapia neural puede utilizarse en casos de depresión conjuntamente con la medicación indicada por el psiquiatra.
Muchas gracias
Caro

Nora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paola dijo...

me gustaría poder saber mas sobre estas terapias neurales. en mublet leí sobre unas actividades pero me gustaría realmente estar en un hospital recomendado para que me expliquen de que se trata de manera especializada.
Saludos

Unknown dijo...

hola me puedes decir si atienden actualmente en el hospital ?mi tema tiene que ver con la inflamación del glúteo leve, por el mal posicionamiento leve de una protesis de cadera que se se recomienda no extraer ,hace tiempo estoy luchando con buenos resultados contra la inflamación .estoy en un buen momento pero no logro derrotarla.sera efectiva la terapia neural paraque nose inflame ,se puede probar?,soy canilo,gracias
,tengo 42años

Ines de Viña dijo...

Hola! Soy de Chile y llevo un dolor persistente, aparentemente gatillado por una displasia de caderas. Tuve el canino retenido. He estudiado los conceptos de la TN y creo que me sería de gran ayuda. Quisiera saber ¿Dentro de que rango de presupuesto debo conter para acceder a ella? y ¿Cual es el método que debo usar para asistir a tratamiento en su hospital siendo extrajera?

Ines de Viña dijo...

Agradecida de antemano.
Atte
Victoria Carrera

Sara dijo...

Los tratamientos integrales siempre son más efectivos porque hay muchos hechos que en otra instancia no se toman en cuenta, por eso siempre un dentista debe trabajar en equipo con otros medicos.

Unknown dijo...

Este medico NO hace mas el tratamiento en el hospital.Esta información es vieja.

Unknown dijo...

Es información desactualizada, saben si hay algo similar hoy en día? Escuché que había algo así en el hospital italiano de buenos aires, pero no encontré ningún dato puntual.. agradezco lo que me puedan informar!

MaríaL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaríaL dijo...

Estoy escuchando a la Dra Perinot María Cristina que hace terapia neural y me parece súper confiable
Está en Facebook
Suerte

Unknown dijo...

Hola buenas.... Soy uruguayo y ando de mochilero por América hace 5 meses. Sufro de dolores de espalda desde que tengo uso de razón. Cuando llegué a Córdoba estaba pero muuuy dolorido.. Si poder caminar casi. Pues me atendí con el doctor Sergio vilar en san marcos sierras (por cierto muy amable y buen profesional) quien me dio la terapia neural. La verdad fue increíble! Estuve probando de todo en esta vida.. Pues esta terapia fue la mejor. Ahora sigo de viaje, Norte Argentino y en unos días cruzando a Bolivia. De todas maneras el dolor o mas bien molestia ahora vuelve aparecer. Es por eso que quisiera saber donde podría recibir la terapia acá en Jujuy. Esperando por favor que haya algún doctor. Desde ya agradeceré infinitamente cualquier dato e información. Saludos y gracias!!

Unknown dijo...

Alguien sabe dónde se hace ahora tengo fibromialgia hipotiroidismo y artrosis

GBME dijo...

necesito contactarme antes de ir...vivo lejosdel hospital.

Claudia Rod dijo...

Bnas tardes necesito saber si esta práctica sirve para las hernias discales.Muchas Gracias

Unknown dijo...

MI CONSULTA ES X MI HIJA DE 47 AÑOS CON SINDROME DE DOWN QUE X UNA FRACTURA DE PELVIS LE QUEDO UN APLASTAMIENTO DE VERTEBRAS Y NO PUEDE CAMINAR Y ESTA EN SILLA DE RUEDAS POR UNA AFECCION AL HIGADO Y MEDICACION TIENE CIRROSIS BILIAR PRIMARIA,, QUIERO SABER SI PUEDEN HACER ALGO X ELLA Y COMO ME PONGO EN CONTACTO SOY DE LA ZONA DE ESCOBAR

Unknown dijo...

Quisiera solicitar un turno con el doctor Machiavelli, intenté comunicarme telefonicamente con el hospital de Eva Perón y no hay forma de comunicarme hacé meses que lo intento, soy de quilmes

Unknown dijo...

K

Unknown dijo...

Instituto Argentino de Terapia Neural Dr.Jorge Kaczewer, Maximiliano Saavedra y otros.Actualmente realizamos Terapia Neural. +54 9 11 6686 9212

Unknown dijo...

Hola quisiera saber si puedo aplicar la terapia neural con procaina para un dolor facial atipico o neuralgia del trigemino atípica. De ser así para hacer la consulta y practicar el tratamiento. Gracias

Terapia Neural -Articulos de Interes - Neuralterapia